latercera.cl

8 de octubre de 2008

NACIONAL

Sujeto que mató a su conviviente a golpes en Colina quedó en prisión preventiva

Homicida le propinó a la mujer golpes con una cadena unido a un candado hasta que falleció. Se trata del femicidio 53 en lo que va del año.

La Tercera.com


08/10/2008 - 00:09

Gran conmoción causó en la población Claudio Arrau de Colina el homicidio de María de la Fuente, de 44 años, por parte de su conviviente, quien la golpeó repetidamente con una cadena con un candado hasta darle muerte tras una fuerte discusión.

El sujeto fue identificado como Juan Antonio Tapia (44), quien llevaba dos años de relación con De la Fuente y fue detenido por la Policía de Investigaciones durante la noche de ayer. El sujeto quesó en prisión preventiva mientras duré la investigación del caso.

Según la PDI, una llamada anónima los alertó. Ttras llegar al domicilio, encontraron a Tapia esperando sacar el cuerpo del departamento para, presumiblemente, llevarlo a un sitio eriazo.

Tras ser llevado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) a un centro de detención, Tapia aseguró estar arrepentido y le pidió disculpas a la menor de las hijas de su conviviente, la que tiene ocho años.

De la Fuente tenía siete hijos, ninguno producto de la relación con Tapia.