latercera.cl

8 de octubre de 2008

NACIONAL

Decomisan más de 20 kilogramos de droga en Arica

Fueron dos operativos realizados en el complejo fronterizo de Chacalluta y el control carretero de Cuya.

Paula Pacheco


07/10/2008 - 23:42

Funcionarios de la Aduana de Arica decomisaron cerca de 20 kilogramos de marihuana prensada y 120 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, entre dos operativos realizados en el complejo fronterizo de Chacalluta y el control carretero de Cuya.

En el primer caso, la droga era portada por un ciudadano peruano identificado como Juan Carlos Vargas Juarez, de 26 años, quien intentaba ingresar al país caminando por un paso no habilitado, en el sector de la línea del ferrocarril Tacna – Arica.  El sujeto portaba una mochila hechiza a base de restos de sacos, que contenía 28 paquetes de cannabis sativa prensada, con un peso de 19 Kilogramos 330 gramos.

La segunda incautación se realizó en el control carretero de Cuya y correspondió a 120 ovoides portados un ciudadano peruano, que viajaba en un bus interprovincial con destino a Antofagasta. El individuo identificado como Arturo Fernando Sotero Zárate, de 41 años, llevaba 55 ovoides al interior de su organismo y 65 ocultos entre sus ropas, en total 1 kilogramo 520 gramos de alcaloide. Ésta era la tercera vez que ingresa droga a Chile en estas condiciones y recibía 600 dólares en pago por cada viaje.