latercera.cl

9 de octubre de 2008

NACIONAL

Entregan lista de intersecciones que utilizarán telepartes en vías exclusivas

El sistema contará con 20 cámaras de circuito cerrado y los partes tendrán un valor de entre $18 mil a $36 mil.


08/10/2008 - 18:43

En tres ejes viales se ubicarán las 20 cámaras de circuito cerrado con las que contará el sistema de aplicación de multas por tele-vigilancia para los automovilistas que utilicen las vías de circulación exclusivas de buses y transporte colectivo de pasajeros.

Según informó el departamento de comunicaciones del ministerio de Transporte, el dispositivo -que entrará en funcionamiento el 20 de este mes- contará con fizcalizadores que surpervisarán el comportamiento de los vehículos particulares en las vías exclusivas, para determinar la razón del uso de estas pistas. En caso de cometer una infracción se aplicará un parte empadronado, que podría tener un valor de entre $18 mil a $36 mil.

Las cámaras se ubicarán en la intersección de Providencia con Luis Thayer Ojeda, Suecia y Los Leones. Además en el cruce de 11 de Septiembre con Ricardo Lyon, Pedro De Valdivia y La Concepción.

En el sector de Santiago Centro los dispositivos estarán ubicados en la intersección de San Antonio con Santo Domingo, Merced y Moneda.

Mientras que en Gran Avenida se localizarán en la intersección Franklin con San Diego. Mientras que las otras diez se ubicarán en el cruce de Gran Avenida (Avenida José Miguel Carrera) con Pedro Alarcón, Salesianos, Ureta Cox, Departamental, 4º Avenida, Briones Luco, Freire, Fernando Albano, El Parrón y          Brisas del Maipo.