latercera.cl

9 de octubre de 2008

NACIONAL

Dirección del Trabajo entregó nueva flota de vehículos para fiscalización en terreno

En la oportunidad el ministro Osvaldo Andrade llamó a los trabajadores a denunciar las malas prácticas laborales.

UPI


09/10/2008 - 13:11

La Dirección del Trabajo entregó a la comunidad 57 nuevos vehículos, que serán distribuidos entre las 15 regiones del país, con el fin de ayudar a la fiscalización del cumplimiento de las normas que resguardan los derechos de los trabajadores.

En la ceremonia, encabezada por la directora del Trabajo, Patricia Silva y el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, ambos destacaron la importancia de contar con el equipamiento adecuado para llegar hasta las distintas faenas, a salvaguardar el cumplimiento normativo y promover relaciones laborales más justas y equitativas.

En su intervención el secretario de Estado llamó además a los trabajadores a denunciar las malas prácticas laborales, así como a los empresarios a atreverse ha hacer las denuncias correspondientes cuando conozcan del caso de otra empresa que no respete la normativa labora, argumentando que esa es una buena manera de protegerse de la competencia desleal.

La nueva flota, presentada en la Plaza de la Constitución, incluye camionetas equipadas para ingresar en faenas mineras y forestales, además de vehículos para todo terreno y automóviles para ciudades.

Por su parte, la Directora del Trabajo, valoró positivamente la incorporación de estos nuevos vehículos a la tarea fiscalizadora, comentando que sólo falta la adquisición de un barco para las tareas de fiscalización en la décima región para las faenas salmoneras.