latercera.cl

10 de octubre de 2008

NACIONAL

Informe médico legal indica que suegro de diputado Quintana ahorcó a hija y luego se suicidó

Cuerpos fueron encontrados ayer en el hogar del hombre en Temuco.

Fredy Palomera


09/10/2008 - 21:09

Un primer informe verbal entregado por peritos del Servicio Médico Legal de Temuco al fiscal Alberto Chiffelle, dio cuenta que el suegro del diputado (PPD), Jaime Quintana, primero asfixió a su hija inválida y luego se ahorcó en la vivienda en que ambos vivían.

Los fallecidos son Osvaldo Aguilera Ríos, de 66 años, y su hija Pamela Alejandra Aguilera Vega, de 40, quien era minusválida y estaba postrada desde su nacimiento, lo que habría gatillado un agotamiento físico y psicológico de su progenitor.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados ayer al interior de una casa en la capital de la Región de la Araucanía, y a última hora se supo que tenían una relación familiar con el parlamentario por la zona.

En el Ministerio Público se indicó que todo apuntaba que en el hecho no hubo participación de terceras personas y que la mujer fue asfixiada mediante ahorcamiento con algún elemento blanco, como una sábana, por su propio padre y que luego el anciano se quitó la vida.

Respecto del parentesco de suegro y cuñada con el diputado del PPD, la información fue confirmada por la asesora de prensa del parlamentario, Laura Quintana.

Según informaciones policiales, el hombre se ahorcó en una de las dependencias de la casa que ocupaban en el sector Barrio Casa de Máquinas.