latercera.cl

10 de octubre de 2008

NACIONAL

Obispo pidió disculpas ante posibles molestias ocasionadas por feriado evangélico

Presidente de la Mesa Ampliada de la Iglesia Evangélica expresó que "disculpas de parte nuestra, a pesar de no ser los culpables" de que sea promulgado con poca anticipación.


09/10/2008 - 22:57

Emiliano Soto

Emiliano Soto

El presidente de la Mesa Ampliada de la Iglesia Evangélica, obispo Emiliano Soto, se mostró preocupado por los daños que pudiera causar la promulgación del feriado dedicado a esa religión del 31 de octubre.

Soto estima que la promulgación de la ley en tan corto plazo pudiera causar problemas, pero "el tema de los tiempos no lo hemos manejado nosotros", sin embargo, "disculpas de parte nuestra, a pesar de no ser los culpables", señaló.

El proyecto de ley que declara el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes fue hoy aprobado en la Cámara de Diputados. Por tanto, sólo basta su promulgación, aunque no se sabe si regirá a partir de este año.

"Si es la voluntad de Dios celebrar este año, lo celebramos y si es el próximo año, también lo celebramos. Y si no fuera así, estamos tranquilos y en paz", expresó el obispo a radio Cooperativa.