latercera.cl

11 de octubre de 2008

NACIONAL

Madre de niña abusada en Liceo Carmela Carvajal: "Estamos con toda la fuerza"

Ayer el profesor agresor quedó en libertad vigilada y el caso se vuelca hoy a investigar la responsabilidad de la directora del establecimiento.

Angélica Baeza Palavecino


10/10/2008 - 11:09

Que la directora del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Rosa del Valle, sabía sobre la existencia de una relación amorosa entre el profesor Arnoldo Avila y una de sus alumnas, es materia de investigación independiente al caso que los abusos sexuales propiamentetal. Hoy, el caso se vuelca a buscar las responsabilidades que tienen las autoridades del colegio.

Seis testigos declararon que efectivamente Rosa del Valle y la orientadora del establecimiento, Pilar Fuenzalida, estaban al tanto de que el docente de Física tenía una relación con la menor de 14 años.

La madre de la niña conversó con La Tercera.com y señaló que hoy "estamos con toda la fuerza", al mismo tiempo que sostuvo que su hija "contó toda la verdad" del caso.

Arnoldo Avila deberá cumplir 5 años de libertad vigilada y prohibición temporal de ejercer como profesor, pero esta es sólo una arista porque en el día de ayer se informó que la causa por la investigación a la directora del liceo fue separada del caso por abuso.

La mamá de la alumna, G.G, dijo que el profesor "contó una historia romántica" en el juicio abreviado realizado en el día de ayer, agregando además de que "¿por qué tendríamos que creer sus declaraciones si antes no quiso hablar ni a Investigaciones y la Fiscalía?". Avila confesó que "estaba enamorado" de la menor y que además sí tuvieron relaciones sexuales, aunque consentidas por la menor.

AGRESION A PROFESOR
Por otro lado, cerca de las 23:00 horas de ayer el docente quedó en libertad, pero un tumulto de gente lo agredió a la salida del penal.

La madre de la niña descartó que hayan sido personas mandadas por ella y menos su familia, sino que sólo se trataba de individuos que esperaban a otro reo y que por ira ante la decisión del Octavo Juzgado de Garantía, se abalanzaron sobre Avila, el cual además, contaba con todo el apoyo de su familia.