latercera.cl

10 de octubre de 2008

NACIONAL

Concejal de Providencia ante confesión de docente : "Yo tenía toda la razón"

Rodrigo García Márquez dijo a La Tercera.com que el alcalde Labbé le entregó en su momento todo el apoyo a la directora del Liceo Carmela Carvajal.

Angélica Baeza Palavecino


10/10/2008 - 14:11

Arnoldo Avila.

Arnoldo Avila.

Las reacciones no se hicieron esperar ante el fallo del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que dio como condena al profesor Arnoldo Avila, cinco años de libertad vigilada y prohibición temporal de ejercer como profesor.

El concejal de Providencia, Rodrigo García Márquez, sostuvo a La Tercera.com, que no sabe cómo se llevará el tema desde ahora en adelante, luego de que el docente confesara que se enamoró de su alumna y que efectivamente tuvo relaciones sexuales con ella, aunque con consentimiento y que en el 2006 dio aviso de un aspecto de esta "relación" con la menor, a la directora del establecimiento, Rosa del Valle.

García Márquez dijo que según el sumario que se realizó, la directora estuvo en conocimiento de que la niña de 14 años estaba enamorada del profesor, sin embargo, no hizo nada al respecto y no dio aviso de la situación. Ante este hecho, ahora es la Fiscalía Oriente la encargada de determinar la responsabilidad de Rosa del Valle y de la orientadora del establecimiento, Pilar Fuenzalida.

Según indicó el concejal en una sesión ordinaria el día 29 de agosto, el alcalde Cristián Labbé le entregó todo el apoyo a la directora, ya que según él, nunca existió el ánimo de ocultar nada.

García Márquez insistió en que del Valle tiene una responsabilidad administrativa en el caso, al no dar aviso del caso, y que además se debe estudia runa posible falta penal.