latercera.cl

24 de octubre de 2008

NACIONAL

Carabineros apadrinará a menor de 9 años que participó en asalto a japonés en Las Condes

El "Cizarro" fue parte de la banda liderada por el "Garra", de 15 años, quien registra 35 detenciones por robos con intimidación y hurto.

Jorge Ramírez Contreras


23/10/2008 - 18:14

El asalto al domicilio del ciudadano japonés Masataka Wada y al decano de la universidad Adolfo Ibáñez, Leonidas Montes, aún estaba en el registro de Carabineros de la Prefectura Oriente.

Por ambos hechos ya había sido identificado, y llevado hasta un centro de Sename, el menor de 15 años alias el "Garra", quien sumó con ambos atracos al menos 35 detenciones producto de robos con intimidación y hurtos.

Sin embargo, otros dos niños, de 13 y 9 años, eran buscados por la policía y hoy fueron identificados. Al ser inimputables ante la ley, deberán ser llevados hasta un centro del Sename.

Los menores admitieron su participación en los asaltos, y tanto el japonés como Montes reconocieron sus rostros.

F.D.R.M., de 13 años, no se mostró arrepentido, y sus 6 detenciones anteriores por hurtos a supermercados podría explicar aquello. No obstante, C.O.C.M., de 9 años y apodado el "Cizarro", no registra antecedentes policiales y su vida personal comenzará a cambiar.

Según informó a La Tercera.com el mayor de la Prefectura Oriente Jorge Alvarado, "al menor de 9 años lo vamos a apadrinar, lo vamos a incorporar en un club deportivo y supervisaremos que vaya al colegio y estaremos a su cargo. Como Prefectura Oriente lo vamos a apadrinar".

El uniformado explicó que su familia es gente de esfuerzo, y que su madre está a cargo de 10 hijos, lo que hace imposible que pueda mantener al menor en su hogar en la comuna de Peñalolén.

Además, se presume que estaba fuertemente influído por el líder de la banda, el "Garra", que con su pasado delictual significaba una mala influencia para el "Cizarro".

El mayor explicó que "los antecedentes el fiscal los va a pasar al tribunal de la familia y ellos van a realizar acciones, porque no es normal esta situación".