latercera.cl

7 de noviembre de 2008

NACIONAL

Pescadores protestan por instalación de planta termoeléctrica en La Serena

Los manifestante bloquearon la carretera con un bote en el sector de Punta de Choros.

Orbe


06/11/2008 - 17:16

Un grupo de pescadores de Punta de Choros se encuentra bloqueando la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 550, cerca de 70 kms al norte de La Serena, en protesta por la futura construcción de una central termoeléctrica en la zona, por parte de la empresa Suez Energy.

Los desórdenes están provocando el corte de la circulación de vehículos en ambas direcciones de la carretera. Asimismo, 40 kms al sur de este punto, en las cercanías de Caleta Hornos, una manifestación de similares características también generó la suspensión del tránsito, hecho que fue remediado por la intervención policial, la que se enfrentó con carros lanza gases a los manifestantes.

Hasta el momento, Carabineros no ha llegado hasta el bloque de Punta de Choros. Aprovechando esta situación, el grupo de pescadores bloqueó la ruta con un bote.

El reclamo de los trabajadores se fundamenta en que la instalación en las cercanía de la central termoeléctrica provocaría serios perjuicios en sus labores extractivas, a causa de la contaminación que generaría la planta.