latercera.cl

7 de noviembre de 2008

NACIONAL

Asesinato a sangre fría en Providencia: La muerte de un inocente en calle Seminario

Diego Schmidt-Hebbel Nehus recibió un disparo en su cuello al intentar proteger a su polola de un "asalto".

La Tercera.com


07/11/2008 - 11:08

El pasado martes fue un día negro para la familia de Diego Schmidt-Hebbel Nehus, el joven universitario que fue asesinado en la puerta de la casa de su polola, María Belén Molina, cuando un sujeto intentaba ingresar para robar en el inmueble.

Todo pasó muy rápido, ya que la Policía de Investigaciones detuvo esa misma noche al homicida, identificado como José Mario Ruz Rodríguez, de 44 años, quien confesó de inmediato el delito, pidiéndole perdón a la familia del joven y a su mujer.

Según los testimonios de testigos en la audiencia de formalización realiza el miércoles en el Octavo Juzgado del Crimen, Ruz llegó cerca de las 07:30 horas de la mañana a calle Seminario, frente a la casa de la polola de la víctima. En el interior de un vehículo esperaba con un arma de fuego a que llegara Diego, como todos los días a buscar a María Belén Molina. A las 7:50 horas, el joven llega al lugar, toca el timbre y saluda a su pareja, momento en que Ruz baja del auto e intimida a la pareja.

José Ruz empuja a los dos jóvenes hacia el interior del edificio, para lograr entrar a la casa de la muchacha. En este instante comienza un forcejeo entre Diego y el delincuente, mientras María Belén intenta cerrar la puerta para que Ruz no pudiese ingresar. En este intertanto, Ruz saca el arma de fuego y da dos disparos, uno de los que impacta a Diego provocándole la muerte en la Posta Central.

El padre de la polola del fallecido, Agustín Molina, sale de su casa y ve a su yerno en el suelo, por lo que grita que atrapen al sujeto, mientras éste sale corriendo por calle Seminario hacia el norte, momento en que dos testigos lo persiguen, tomando finalmente nota de la patente del vehículo,lo que terminó en la detención del homicida en el centro de Santiago.

Ayer al mediodía Diego Schmidt-Hebbel Nehus fue sepultado entre muchas muestras de dolor en el Cementerio Parque del Recuerdo en la comuna de Huechuraba.