latercera.cl

11 de noviembre de 2008

NACIONAL

Hoy comienzan a operar nuevas modificaciones a recorridos de Transantiago

Quince comunas serán beneficiadas con cuatro extensiones, dos modificaciones y un nuevo recorrido.

La Tercera.com


10/11/2008 - 07:24

A esta hora ya están funcionando los nuevos recorridos anunciados el sábado por el ministro de Transportes, René Cortázar, cuyo fin es seguir disminuyendo el número de transbordos y las "caminatas" a los paraderos del Transantiago.

Este anuncio comprende cuatro extensiones de recorridos en sectores periféricos de la ciudad, dos modificaciones -para mejorar la cobertura-, y uno nuevo. La idea también es lograr un reforzamiento de estos servicios durante el horario nocturno.

De esta forma, 15 serán comunas beneficiadas: Lo Prado, Maipú, Renca, San Bernardo, La Florida, San Miguel, La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Macul, Quilicura, Huechuraba, Peñalolén, Cerrillos y Pudahuel.

Las siete mejoras corresponden a las extensiones del recorrido 105c (Renca, Estación Central), B13 (Lo Marcoleta, Metro Vespucio Norte), 225 (Las Condes, Puente Alto), 113 y 113e (Ciudad Satélite, Santiago); las modificaciones del recorrido 223 (Recoleta, Lo Espejo) y del recorrido D10 (Plaza Egaña, La Reina), y el nuevo recorrido B05 (Los Libertadores, Centro Cívico de Huechuraba).

Estas nuevas mejoras de recorridos para las citadas comunas de Santiago beneficiarán a unas 250 mil personas.