latercera.cl

12 de noviembre de 2008

NACIONAL

Ministro de Salud: No se "esquivarán las responsabilidades" en caso de pacientes no notificados de VIH

Alvaro Erazo hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquila con respecto a las garantías de los bancos de sangre.


11/11/2008 - 16:23

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, dijo que el gobierno reconoce la gravedad del caso de los pacientes no notificados del VIH en el Hospital San Borja Arriarán, al tiempo que reiteró el compromiso con la ciudadanía de utilizar todas las herramientas a disposición de las autoridades para resolver este problema.

"No vamos a esquivar las responsabilidades ni relativizar esta situación", dijo, según consignó radio Cooperativa.

Sin embargo, el recién asumido titular de Salud criticó la acusación hecha por el diputado UDI Juan Lobos. A su juicio, las denuncias previas no son forma de solucionar las cosas, sin confirmar o desmetir los datos entregados por el parlamentario. "Yo no voy a convertir esto en una lotería de casos más o casos menos", sostuvo.

En tanto, Erazo hizo un llamado a la población a estar tranquila con respecto a las garantía de los bancos de sangre y anunció que se convocará a un panel de expertos internacionales, como otra forma de abordar esta situación que reconocen como grave.

Se espera que el próximo jueves la cartera de a conocer un completo informe con toda la información sobre casos de pacientes con VIH no notificados que se ha investigado en los servicios de salud de todo país.