latercera.cl

12 de noviembre de 2008

NACIONAL

Detectives detuvieron a banda que distribuía CDs "piratas" en barrio Meiggs

La PDI indagaba desde hacía unos cuatro meses una organización que abastecía productos falsificados a comerciantes.

UPI


12/11/2008 - 12:27

Cinco personas detenidas y cuatro detectives heridos leves dejó en las últimas horas un procedimiento de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) para desbaratar una banda dedicada a la producción y distribución de Cds "piratas" en el barrio Meiggs, sector centro poniente de la capital.

De acuerdo a los antecedentes, la unidad especializada de la PDI indagaba desde hacía unos cuatro meses una organización que abastecía de los productos falsificados a comerciantes ambulantes del sector.

Al respecto el subcomisario, Raúl Muñoz, dijo que "en la tarde de ayer los policías llegaron al lugar para incautar el material y arrestar a los distribuidores, pero en Campbell con Exposición una turba salió en defensa de la detenida Erica Muñoz Cataldo, de 28 años. Sujetos exaltados lanzaron elementos contundentes, piedras y botellas, contra los efectivos de la Bipe".

La situación fue controlada por la PDI y seguidamente otras tres mujeres y un hombre fueron arrestados en el sector. Por la noche se allanó la casa de Muñoz en calle Chacabuco, donde se incautaron tres computadores, dos impresoras y más de CDs piratas listos para la venta.

El oficial precisó que los efectivos agredidos sufrieron contusiones leves y la situación no impidió la realización de la diligencia.

Los otros aprehendidos fueron identificados como Alejandra Aravena (19 años), Georgina Aldana (32), Eric Benaín (19) y Mariela Madariaga (32). Esta última es sindicada como cabecilla del grupo y registra antecedentes por falsificación.

Todos los aprehendidos quedaron en manos de la Fiscalía Centro Norte por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y por infracción a la Ley Orgánica de la PDI (por atacar a los detectives de servicio).