latercera.cl

15 de noviembre de 2008

NACIONAL

Familia de Agustín Molina interpone querella por muerte de joven universitario

El recurso legal está dirigido en contra de María del Pilar Pérez y José Ruz.


14/11/2008 - 12:16

La familia de Agustín Molina, padre de la novia de Diego Schmidt-Hebbel, presentó una querella por la muerte del joven ingeniero, en contra de los imputados María del Pilar Pérez López- cuñada de Molina- y el sicario contratado por la mujer, José Ruz.

El abogado de la familia, José Luis Pérez Calaf, presentó la querella en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago (mediante correo electrónico), por los delitos de robo con homicidio frustrado y robo con homicidio consumado. A través de ésta, se pretende establecer más diligencias de investigación, para conocer exactamente desde cuando y como se gestó el plan de matar a Molina por causas económicas.

"Aquí el pololo pasa a ser un hijo de ellos, por lo tanto, cuando ocurre este hecho, también destruye la convivencia, esta paz que había en la familia, pasaba cuatro a cinco días de la semana junto a ellos", dijo el abogado.

En tanto, Pérez Calaf, agregó que no ha podido tener acceso a los pormenores de las diligencias porque los fiscales Carlos Gajardo y Vinko Fodich decretaron secreto de la investigación durante 40 días, por lo que los abogados querellantes y los defensores de los imputados no están habilitados para acceder a la carpeta investigativa.