latercera.cl

17 de noviembre de 2008

NACIONAL

Identifican a militares fallecidos en colisión múltiple

La causa del accidente está siendo investigado por la Siat de Carabineros y la Fiscalía Militar Antofagasta, que por involucrar a funcionarios del Ejército colabora en el esclarecimiento de los hechos.

Roberto Alvarez


16/11/2008 - 18:44

Producto de una colisión múltiple, hoy en el kilómetro 1.370 de la ruta 5 Norte entre Antofagasta y Taltal, fallecieron dos militares de la I División de Ejército, que estaban estacionados junto a una caravana de dos camiones, un bus y una camioneta militar en dirección a entrenamiento a la zona de Portezuelo.

El accidente se produjo en momentos en que un camión civil, conducido por Paulo Andrés General Jara, avanzaba por la ruta al sur cuando la camioneta intentó adelantar al resto de los vehículos militares, sin que alcanzara a percatarse de la presencia de éste, siendo colisionado por la máquina.

A raíz de ello falleció el acompañante de la camioneta, el suboficial mayor Guillermo Farías Vilches (47). Esta colisión produjo que en forma consecutiva se impactara al bus del Ejército, que a su vez atropelló al cabo segundo Pedro Jara Morales (31), quien falleció en el lugar.

La identidad de los militares fue dada a conocer por la I División del Ejército que lamentó el accidente e informó que los familiares, de ambos funcionarios, ya estaban en conocimiento del desafortunado deceso. "La I División de Ejército lamenta profundamente el fallecimiento de dos de sus miembros en este desgraciado accidente y se une a los sentimientos de pesar de las familias", dice el escrito.

FISCALÍA MILITAR INVESTIGA
El conductor del camión fue derivado al Hospital Regional Leonardo Guzmán con lesiones menos grave, mientras otros dos militares, el coronel Roberto Ziegele Kerber y el cabo segundo Cristián Martínez Puchi fueron internados en Antofagasta con lesiones de gravedad.

Según informó el Hospital Militar del Norte, Ziegele presenta un traumatismo abdominal complicado con rotura esplénica, situación por la cual fue intervenido, manteniéndose estable sin riesgo vital.

En tanto, Martínez se encuentra con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave con múltiples fracturas faciales y del húmero izquierdo, además de un neumotórax derecho. A consecuencia de ello fue trasladado a la UCI de la Clínica La Portada, donde se encuentra en tratamiento y a la espera de su evolución.

La causa del accidente está siendo investigado por la Siat de Carabineros y la Fiscalía Militar Antofagasta, que por involucrar a funcionarios del Ejército colabora en el esclarecimiento de los hechos.