latercera.cl

19 de noviembre de 2008

NACIONAL

Se suicida padre de secretaria condenada ayer por el "Caso Hites"

Este lunes Sandra Aguilera Muñoz fue condenada a 5 años de libertad vigilada por falsificar la firma del dueño de Hites para cobrar cheques por $332 millones.


18/11/2008 - 20:02

Raúl Aguilera Muñoz, 67 años, padre de la secretaria de Hites Sandra Aguilera Muñoz, condenada ayer a 5 años de libertad vigilada, se suicidó esta mañana en la comunidad de El Tabito, en El Tabo.

El sujeto se disparó en la sien con una revólver calibre 38. Según indica una carta que dejó Raúl Aguilera a su familia, la culpa por haber sido él el que le consiguió el trabajo a su hija sería la causa de haber tomado la trágica decisión.

Hasta el lugar llegó la Brigada de Investigación Criminal de San Antonio quienes constataron que se trataba de un suicidio, informó Radio Bío Bío.

A esta hora se espera que el fiscal del caso Luis Giadach de la orden para llevar el cuerpo del hombre hasta el Servicio Médico Legal.

Según la acusación del Ministerio Público, Sandra Aguilera Muñoz -abusando de la confianza que le brindó Isaac Hites- comenzó a falsificar su rúbrica en cheques, los que eran depositados en su cuenta personal o cobrados por familiares cercanos. Se estima que durante 2007, la mujer adulteró 132 documentos, obteniendo ilícitamente 332 millones de pesos. Con dichos montos adquirió inmuebles, vehículos y realizó costosos viajes junto a familiares.