MEDIACENTER

Senado aprueba reajuste salarial de 10% para sector público

Gobierno accedió a dos dígitos de reajuste a los salarios de los empleados fiscales.

Foto: Pablo Ovalle

Hace pocos minutos se acaba de aprobar en el Senado, el reajuste salarial del 10% para los empleados del sector público.

La decisión ya había sido aprobada en forma unánime en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, y da a conocer en definitiva que el Ejecutivo accedió a aumentar en 0,5% su última oferta, que durante la jornada de hoy había sido ampliamente rechazada en la Cámara de Diputados.

El hecho supone además que los empleados fiscales depongan el paro de actividades que llevan a cabo desde el lunes.

La rápida sesión de esta noche en la Cámara Alta no tuvo discusión y terminó con la aprobación de la iniciativa gubernamental por 32 votos a favor. Ahora resta que el proyecto sea nuevamente revisado en la Cámara de Diputados.

Durante la jornada de hoy en la Cámara Baja, por 98 votos en contra y sólo 4 a favor se rechazó la indicación que proponía un reajuste parejo de 9,5% en los salarios. También se rechazaron las indicaciones que estipulaban bonos de $200 mil y $100 mil según tramo de sueldo, indicación que también contempla ek proyecto aprobado esta noche, instancia en la que estaban presentes el titular de Hacienda, y los ministros del Trabajo (Osvaldo Andrade) y Secretario General de Gobierno (Francisco Vidal).

Tras el resultado, ahora si se notaba la satisfacción de Velasco, por la disposición de los integrantes de la Comisión de aprobar la iniciativa, que contempla un aumento parejo en esa cifra para todos los trabajadores del sector público, ya que en el día de ayer, el gobierno eliminó la indicación de reajuste escalonado.

Cabe destacar que durante la tarde de hoy, los diputados aprobaron una indicación que excluye de cualquier reajuste a las altas autoridades de gobierno, como ministros y parlamentarios.


Se debe asignar un frontdoor para este canal

actualizacion cada 5 minutos.

Los +
latercera.com
Consorcio Periodístico de Chile S.A. Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.