latercera.cl

20 de noviembre de 2008

NACIONAL

Hijo de ex senador Ortiz de Filippi es detenido tras aparecer en clínica siquiátrica de Ñuñoa

Desde el recinto policial, Ortiz Ortúzar pasará esta mañana a control de detención en dependencias del Centro de Justicia. El caso quedó en manos del fiscal Roberto Zahr Martínez.

Cristóbal Palacios


20/11/2008 - 06:13

Eran cerca de las 21.00 horas de ayer cuando efectivos de Carabineros llegaron hasta la Clínica Macul, ubicada en calle Rodrigo de Araya 3240, en la comuna de Ñuñoa. Al interior del centro siquiátrico se encontraba internado Hugo Ortiz Ortúzar (42) -hijo del abogado y ex senador Hugo Ortiz de Filippi-, quien era buscado desde el sábado pasado por la policía.

Los uniformados llevaban una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, debido a que Ortiz Ortúzar es investigado por su presunta participación en el incendio de la casa de su ex polola, la estudiante de Gastronomía Paola Narváez (24).

Luego de un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Valdivia y la 18° Comisaría de Ñuñoa, la policía se enteró de que el sujeto se encontraba hace un par de días en el recinto ñuñoíno, por lo que rápidamente realizaron los trámites para concretar su detención, la que se produjo anoche, tras consultar a su médico tratante.

Luego, Hugo Ortiz fue trasladado a dependencias de la 18° Comisaría, donde se le suministraron medicamentos para tratar una condición siquiátrica que padece hace un par de años, según informó el capitán Patricio Faunez Salas, de la prefectura Oriente de Carabineros.

Desde el recinto policial, Ortiz Ortúzar pasará esta mañana a control de detención en dependencias del Centro de Justicia. El caso quedó en manos del fiscal Roberto Zahr Martínez.

ANTECEDENTES DEL CASO
Los hechos habrían comenzado la noche del viernes, cuando Hugo Ortiz y Paola Narváez habrían sostenido una fuerte discusión en una discotheque de Valdivia, luego de que el individuo intentara sacar a la fuerza a la mujer del recinto.

Amigos de la joven habrían golpeado al hijo del ex senador, quien constató las lesiones en el Hospital Regional de Valdivia.

Al día siguiente, Ortiz Ortúzar se habría dirigido a la cabaña que arrendaba su ex novia -quien en ese momento se encontraba en Osorno, con sus padres- y tras rociar con parafina la vivienda, le habría prendido fuego.

El inmueble, ubicado en la calle Cotapos, en el sector de Isla Teja, resultó con el 40% destruido.

Cercanos a Narváez señalaron haber visto la noche del domingo a Ortiz merodeando la casa de la familia.

Además, desde la mañana del sábado Ortiz habría enviado amenazas a la joven a través de mensajes de texto.