latercera.cl

30 de abril de 2008

NACIONAL

Incineran mayor decomiso de drogas hecho en Valdivia

Más de 380 kilos de marihuana fueron quemados en el incinerador del Hospital Regional de Valdivia.

Alejandro Rosales


29/04/2008 - 17:36

Fotos: Miguel Ángel Bustos.

Fotos: Miguel Ángel Bustos.

Este medio día se realizó la quema de 380 kilos 600 gramos de marihuana prensada paraguaya, lo que representa el mayor decomiso hecho en Valdivia desde que comenzó la Reforma Procesal Penal.
El acto fue encabezado por el intendente de la Región de los Ríos, Iván Flores, el director del Servicio de Salud de Valdivia, Joel Arriagada y las máximas autoridades de la Policía de Investigaciones de la zona, quienes lanzaron al incinerador del Hospital Regional de Valdivia la totalidad de la droga.
Se trata de 1 millón 100 mil dosis de marihuana avaluados en 800 millones de pesos.
Los policías siguieron hasta Santiago al portador de la marihuana, Juan Orlando Meza Vallejos, quien el viernes pasado fue detenido en la comuna de Conchalí. En su vehículo, un Suzuki Baleno verde, se encontraron 50 kilos de al droga y el resto del alucinógeno más $420 mil en efectivo furon hallados en su domicilio, en Recoleta. 
Esta tarde se realizó el control de detención donde Meza Vallejos fue formalizado por tráfico ilegal de estupefacientes y porte ilegal de armas. El sujeto quedó en prisión preventiva y con un plazo de investigación de 150 días.
Esta detención se enmarca en la operación "Amanecer", llevada a cabo por la policía valdiviana y la fiscal del Ministerio Público, Consuelo Oliva. "Estamos hablando de un decomiso importantísimo, es la cantidad más grande que se haya hecho en la región, por lo tanto es importante que la droga haya sido sacada de circulación", señaló Oliva.
Esta fue la sexta y última diligencia en el marco de esta operación, en la que ya han sido detenidos otras 20 personas.

EL DÍA