latercera.cl

30 de abril de 2008

NACIONAL

Motociclista muere en trágico accidente en comuna de Vitacura

Por razones que se investigan, un joven se estrelló contra las barreras de contención de Avenida Kennedy, bajo la rotonda Pérez Zujovic, falleciendo en el lugar.


30/04/2008 - 06:15

Un motociclista falleció trágicamente esta madrugada, luego que el vehículo en que viajaba impactara contra las barreras de contención en el sector de la rotonda Pérez Zujovic, en la comuna de Vitacura.

El joven, que se desplazaba por Avenida Kennedy en dirección hacia el centro de Santiago, perdió el control del móvil estrellándose violentamente contras las barreras de contención del lugar. Producto del impacto, sufrió la amputación traumática de sus extremidades, falleciendo en forma instantánea.

Tras el choque, la motocicleta, marca Yamaha de 1.200 cc, continuó su curso al menos unos 300 metros más sin su conductor, quien fue identificado como Claudio Bartolotti Miranda (22), hasta llegar al aparcadero municipal de Vitacura, según informó Canal 13.

El guardia del estacionamiento fue quien se dio cuenta del hecho y de inmediato llamó a personal de Seguridad Ciudadana, los que se hicieron presentes a los pocos instantes del accidente.

El capitán de Carabineros, Esteban Contreras, sostuvo que "un motorista, que transitaba de oriente a poniente, por razones que se investigan, perdió el control de su vehículo, impactando con el bandejón central y al mismo tiempo con el poste del alumbrado público que existe en el lugar. A consecuencia de ello perdió la vida en forma instantánea. Lo más trágico es que a raíz del fuerte impacto, el cuerpo fue partido por la mitad quedando separado por 20 metros aproximadamente. La moto, por una razón bastante poco lógica, siguió avanzando sola".

Efectivos de la Siat investigan las circunstancias en que ocurrió el hecho, el que obligó a mantener cortado el tránsito en dicho paso bajo nivel desde las 01.45 hasta cerca de las 05.00 horas.

El cuerpo del joven fue trasladado hasta el servicio Médico Legal.

EL DÍA