latercera.cl

1 de mayo de 2008

NACIONAL

Incendio destruye astillero Asenav de Valdivia

Las nueve compañías de Bomberos de la ciudad intentan controlar a esta hora las llamas que consumen el astillero más grande de Chile.

Marcos Labra


30/04/2008 - 22:08

Foto: Miguel Angel Bustos.

Foto: Miguel Angel Bustos.

Pasadas las 19:30 horas comenzó a arder uno de los galpones del astillero Asenav. Las llamas se iniciaron en las oficinas comerciales, ubicadas a un costado de una bodega de donde se mantenía material altamente combustible.

Los voluntarios de las nueve compañías de Bomberos de Valdivia trabajaron intensamente para evacuar el material del lugar.

No obstante, pese a los esfuerzos de los bomberos al interior de la bodega quedaron varios tanques de oxígeno utilizado para soldadura industrial
uno de los cuales hizo explosión, generando grandes llamaradas que hicieron retroceder el trabajo de los efectivos.

Al lugar del siniestro concurrió el personal de la Gobernación Marítima de Valdivia a constatar que no existan fugas hacía el Río Cau Cau, ubicado al cotado del astillero.

También llegó al sector el director regional de Onemi, Jaime Valdenegro, quien lamentó el siniestro que en su opinión afecta no sólo a la empresa local, sino tambien a la extranjera.

Esto debido a que Asenav es el astillero más grande de Chile y uno de los más importantes del mundo. Embarcaciones extranjeras, como algunos cruceros de lujo suelen ser revisados en sus instalaciones.

EL DÍA