latercera.cl

2 de mayo de 2008

NACIONAL

Ocupantes de avioneta que cayó al lago Villarrica resultan ilesos

Juan Manuel Urrutia (57) y su hijo José Luis Urrutia (27) flotaron por sus propios medios hasta que fueron rescatados por personal de carabineros.

Miguel Ángel Carrillo


01/05/2008 - 14:21

Con sólo principio de hipotermia resultaron los tripulantes del avión Cessna 182, matricula CCLS, que cayó pasado el mediodía a las aguas del Lago Villarrica.

Los tripulantes fueron identificados como Juan Manuel Urrutia de 57 años y su hijo José Luis de 27, quienes despegaron desde el Aeródromo de Pucón con destino al Terminal aéreo de Maquehue en Temuco, cuando por razones que son investigadas se  precipitaron a las aguas del Lago, a la altura del Hotel Park Lake, unos 7 kilómetros en el camino Villarrica –Pucón.

Una persona que pasaba por el lugar, advirtió la caída de la nave, dando aviso inmediato a Carabineros, que concurrió con una patrulla de tres efectivos, quienes lograron dar con la ubicación de José Luis Urrutia, quien se encontraba a unos 1000 metros de la playa, siendo asistido por personal policial, de igual modo a unos 400 metros del lugar, se encontraba su padre, quien fue socorrido personal de la Armada que también fue alertada de la situación.

Ambas personas no presentaban lesiones, aunque claros signos de hipotermia, lo que obligó al  traslado  de Juan Manuel Morales al hospital San Francisco de Pucón, mientras que su hijo fue derivado al hospital de Villarrica, donde responden positivamente al tratamiento médico.

En lugar se hizo presente personal de la Dirección de Aeronáutica, quienes indicaron que se desconocen las razones del accidente, manifestando que el vuelo estaba autorizado y se realizaban en condiciones metereológicas y de visualidad normales. El aparato en solo minutos desapareció de la superficie del agua, confirmando personal de la Armada que cayó a una profundidad de 150 metros.

 

EL DÍA