latercera.cl

2 de mayo de 2008

NACIONAL

Onemi envía a Chaitén equipo de profesionales y sismógrafos portátiles

Desde las 19:30 horas del miércoles se registra una recurrencia sísmica en la mencionada localidad, en la Región de Los Lagos.


01/05/2008 - 21:15

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior desplazó a la localidad de Chaitén una Unidad de Despliegue Territorial (UDT) para evaluar la situación sísmica y revisar los planes locales de emergencia.

Según informó la Onemi, además se enviaron  tres equipos sismógrafos portátiles para incrementar el monitoreo sísmico del lugar.

Ello, luego que desde las 19:30 horas de este miércoles se registra una recurrencia sísmica en la mencionada localidad, en la Región de Los Lagos.

La Dirección Regional de Onemi mantiene un monitoreo permanente en la zona. Los Comités Provinciales y Comunales de Protección Civil se encuentran activados y atentos. La actividad sísmica de menor intensidad en la Escala de Mercalli se mantiene, sin reportar afectación de personas ni daños.

Para mañana viernes está convocado el Comité Provincial de Protección Civil para evaluar en conjunto con los profesionales de Onemi la recurrencia sísmica que afecta a Chaitén.

UPI

EL DÍA