latercera.cl

3 de mayo de 2008

NACIONAL

Decomisan 226 kilos de marihuana que sería distribuida en la VIII Región

La fiscal regional del Biobío, Ximena Hassi señaló que se sacaron de circulación cerca de un millón de dosis del alucinógeno, avaluado en más de US$2 millones.

Angela Neira


02/05/2008 - 18:40

Decomiso.

Decomiso.

Unos 226 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya, decomisó personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en un trabajo conjunto con el Ministerio Público de la Octava Región.

Se trata del mayor decomiso de marihuana de este tipo que se ha registrado en la zona desde la entrada en vigencia de la reforma procesal penal en la región.

Según se informó, la operación denominada "Volcanes", se concretó durante esta madrugada cuando la policía civil logró detener en un peaje de la Región Metropolitana, a cuatro sujetos, entre ellos una mujer, con el alucinógeno.Junto a ellos se incautaron dos automóviles y un millón de pesos en dinero en efectivo.

La fiscal regional del Biobío, Ximena Hassi, manifestó que se logró sacar de circulación una cantidad aproximada al millón de dosis del alucinógeno, avaluada en más de US$2 millones.

Mañana el fiscal Patricio Montecinos formalizará cargos en contra de los cuatro sujetos por tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Chillán, luego que hoy solicitara la ampliación del plazo de la detención.

EL DÍA