latercera.cl

3 de mayo de 2008

NACIONAL

Accidente deja tres muertos y cinco heridos de gravedad en la I Región

Un furgón que se desplazaba con ocho ocupantes a bordo cayó a un barranco de más de 200 metros de profundidad.

Alejandra Lobo G.


02/05/2008 - 21:38

.

.

Tres víctimas fatales y cinco heridos de extrema gravedad fue el resultado de un accidente registrado en el camino hacia la localidad de Soga, a más de 120 kilómetros al interior de Iquique.

Un furgón que se desplazaba con ocho ocupantes a bordo cayó a un barranco de más de 200 metros de profundidad. El accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 50 de la ruta A-457, cuando por el sector se desplazaba el furgón Toyota, patente RS 3519, guiado por Andrés Carlos Mamani (82).

El vehículo viajaba con destino a Soga, poblado al cual se trasladaba la familia completa para participar en la inauguración de una casa e integrarse a la celebración de la fiesta religiosa de la “Cruz de Mayo”. Aparentemente, el conductor debido a las malas condiciones de la ruta y al exceso de velocidad, volcó a un costado de la calzada y luego cayó por una quebrada de más de 200 metros de profundidad, quedando en el lecho del río. 

A consecuencia del accidente, murieron en forma instantánea los pasajeros identificados como Gregorio Aguilar Cangas ( 73), Hortensia Norambuena Palma (53) y Arnaldo Joel Arce González (29), quien era cabo segundo del Ejército. Además, resultaron heridas de extrema gravedad las hermanas Jessica y Carolina Silva Norambuena, junto a los menores Mario Cáceres Silva (13), Valentina Norambuena, (4) y el conductor de la máquina. Todos debieron ser derivados de urgencia al Hospital Regional de Iquique.

Al sitio de la tragedia concurrió personal de la tenencia de carreteras de Carabineros de de Huara, efectivos de Bomberos y paramédicos de Huara, Pozo Almonte e Iquique, quienes debieron trabajar por más de dos horas para rescatar a los lesionados, ya que se trata de una zona de difícil acceso.

También concurrió el fiscal de turno de Pozo Almonte, quien determinó que los peritajes para definir la causa basal del accidente fuesen desarrollados por personal de la SIAT de Carabineros.

EL DÍA