latercera.cl

4 de mayo de 2008

NACIONAL

Corte de agua afecta a 15 mil clientes en La Serena y Coquimbo

Se espera que el servicio se recupere en el transcurso de la tarde.

Pablo Portilla


03/05/2008 - 14:21

Un corte en el servicio de agua potable afecta a unos 15 mil clientes, entre domicilios particulares y comerciales, en La Serena y Coquimbo, provocando una serie de dificultades a la población ubicada en los sectores altos, al norte y oriente de la conurbación, tales como La Florida, San Joaquín, El Milagro, Tierras Blancas, San Juan, Punta Mira y sectores de Las Compañías.

"A las 22.00 de anoche hubo una rotura en una sección de una tubería que alimenta el sistema, a la altura de la Quebrada San Francisco", al oriente de la ciudad, explicó Rodrigo Godoy, ejecutivo de la empresa sanitaria Aguas del Valle.

El personero señaló que la rotura pudo ocurrir luego del paso de un vehículo pesado sobre una losa que pasa por sobre la tubería de 700 milímetros de diámetro, una de las principales del tendido local.

Los trabajos de reparación terminaron cerca del mediodía. Se espera que el servicio se recupere en el transcurso de la tarde. Además, la empresa comunicó que ha repartido agua en camiones aljibes en los sectores más afectados.

 

EL DÍA