latercera.cl

5 de mayo de 2008

NACIONAL

OS-7 de Carabineros arresta a dos traficantes de drogas en Primera Región

De acuerdo a los antecedentes, los policías efectuaban  su labor en el marco del "Plan Vigía Frontera Terrestre".


04/05/2008 - 09:58

A disposición del Ministerio Público quedaron dos personas arrestadas en las últimas horas por personal del OS7 de Carabineros, quienes portaban seis kilos 177 gramos de pasta base de cocaína con destino a Tocopilla.

De acuerdo a los antecedentes, los policías efectuaban su labor en el marco del "Plan Vigía Frontera Terrestre", en la zona de de la Ruta A1, kilómetro 268, en el cruce Chipana. Allí se fiscalizó un automóvil marca Honda, patente XT6120, conducido por Efraín Alberto Pizarro Sepúlveda (41 años), quien viajaba acompañado de Carlos Patricio Vera Cofre (27). En las piernas de este último iba una mochila.

Los uniformados preguntaron que contenía y el chofer espontáneamente aseveró que llevaban droga. Efectivamente se trataba de seis paquetes cubierto con cinta adhesiva de color café, seguidamente se confirmó que portaban el alcaloide.

El estupefaciente fue remitido al Servicio de Salud de Iquique y la policía estableció que ellos tenían abandonado un segundo vehículo (LD9670) en el control Río Loa y que iban a usar para movilizarse a Tocopilla.

Ambos móviles quedaron incautados y a disposición de la Fiscalía Local de Iquique. Los dos individuos quedaron arrestados imputados de tráfico de drogas y serán llevados a la audiencia de control de detención.

UPI

 

EL DÍA