latercera.cl

6 de mayo de 2008

NACIONAL

Choque de bus con barrera de separación deja un muerto y 16 heridos en la VII Región

El chofer, quien estaba desaparecido, apareció hospitalizado en Chillán.

Patricio Tapia


05/05/2008 - 10:41

Una persona fallecida y otras 16 lesionadas de diversa consideración fue el saldo de un nuevo accidente ocurrido en las rutas maulinas.

En esta oportunidad y por razones que se desconocen, un bus de la empresa Antuco que se desplazaba a Los Angeles, Octava Región se salió de su pista de circulación y chocó contra una barrera de separación de carriles para carreteras y protección para obras denominadas New Jersey.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del km 350 de la Ruta 5 Sur, sector de Talquita, comuna de Parral, casi en el límite con el acceso norte a la octava región.

La información fue confirmada a La Tercera.com por el Jefe de la Tenencia Retiro de Carabineros, Sub Teniente Cristian Sanhueza quien agregó que "la víctima fatal murió en el mismo lugar del accidente debido a la gravedad de las lesiones sufridas".

La víctima resultó ser el segundo chofer de la máquina, identificado como Freddy Francisco Zúñiga Yañez de 51 años con domicilio en Santiago quien al momento del accidente dormía en la sección habilitada para tales efectos en  la parte baja del bus y debido a la violencia del impacto salió eyectado hacia la calzada muriendo de forma casi instantánea.

Hasta el lugar se desplazó personal de Rescate de Bomberos en Parral y equipos de emergencia de salud de la misma ciudad los que trasladaron a los heridos hasta el Hospital base local.

En el lugar del hecho no fue localizado en conductor lo que motivó un amplio operativo por parte de Carabineros. Finalmente se informó que el sujeto llegó por sus propios medios hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán donde está hospitalizado y en calidad de detenido.

El chofer de la máquna será puesto a disposición de juzgado de Parral en calidad de detenido en tránsito para ser sometido a la audiencia correspondiente.

EL DÍA