latercera.cl

7 de mayo de 2008

NACIONAL

Choferes descontentos amenazan con mantener el paro

Pese al compromiso alcanzado entre un grupo de conductores y el operador Gran Santiago, una parte de los trabajadores del troncal 3 se niega a aceptar los términos del acuerdo.


07/05/2008 - 09:15

Foto: Christian Zúñiga.

Foto: Christian Zúñiga.

Aunque oficialmente un grupo de choferes del operador Gran Santiago llegó a acuerdo con la firma y levantó el paro iniciado el lunes, otro grupo de conductores -descontento con las condiciones alcanzadas- pretende mantener la movilización.

"La gente no está de acuerdo con salir a trabajar, porque no satisface ni vale la pena estar dos días movilizados para prácticamente nada", afirmó el dirigente Rodolfo Cid.

El operador Gran Santiago informó a la Seremi metropolitana de Transportes que el conflicto laboral había terminado, por lo que no hay plan de contingencia elaborado para este miércoles.

La empresa se comprometió a normalizar en 60 días el pago de remuneraciones y la deuda previsional que dejó la administración anterior, encabezada por Manuel Navarrete.

La paralización afectó los días lunes y martes, principalmente en la hora punta de la mañana, a usuarios del transporte público de las comunas de Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Recoleta y La Cisterna, indicó Radio Cooperativa.

EL DÍA