latercera.cl

14 de mayo de 2008

NEGOCIOS

Teleobjetivo de un fotógrafo revela documento confidencial del Gobierno británico

El descuido de la ministra de Vivienda, Caroline Flint, permitió que los ciudadanos se enteraran de que los precios del sector podrían caer hasta un 10% en un año.


14/05/2008 - 04:54

El teleobjetivo de un fotógrafo ha servido para revelar el contenido de un documento confidencial que llevaba en la mano una ministra del Gobierno británico cuando se dirigía el pasado martes a la reunión del gabinete.

Gracias al descuido de Caroline Flint, titular de la Vivienda, que aparece sonriente en la foto, ignorante de la indiscreción, los ciudadanos se han enterado de que los precios del sector pueden caer hasta un 10 por ciento en un año.

Un documento que debían ver sólo los miembros del Ejecutivo aparece hoy reproducido en varios periódicos británicos para irritación del primer ministro, Gordon Brown, que no quería que se divulgara una noticia tan alarmante para muchos.

El documento predice una caída anual de los precios de entre un 5 y un 10 por ciento, en el mejor de los casos, y recoge la desaceleración de la construcción de viviendas.

La ministra reconoció que se había visto sorprendida por la publicación de la foto pero negó que las notas que llevaba en la mano, a la vista de todos, equivaliesen a un pronóstico oficial sobre una grave crisis del sector.

EFE

EL DÍA