latercera.cl

2 de junio de 2008

NEGOCIOS

Perú: Callao se convertirá en el puerto que conectará Asia y América Latina

El jefe de Gabinete peruano, Jorge del Castillo, aseguró que era trascendental ganar la batalla de ser el centro de operaciones entre ambos continentes.

AP


31/05/2008 - 14:41

El gobierno peruano espera convertir a El Callao en el centro neurálgico del comercio entre Asia y Latinoamérica, afirmó el sábado el jefe del gabinete ministerial Jorge del Castillo.

"América Latina va a estar vinculada a la economía del Asia, entonces era importante ganar la batalla entre nuestros países para ser el puerto 'hub' (centro de operaciones) a donde vendrá esta carga y allí el gobierno ha tomado buenas decisiones" al modernizar y ampliar El Callao, dijo Del Castillo.

La empresa con capital inglés, árabe y peruano Dubai Ports World Callao destinó US$300 millones  en obras para edificar una nueva terminal en El Callao que se sumará a otras que son propiedad estatal.

El vecino puerto del Callao queda al oeste de Lima, a orillas del Pacífico.

Señaló que los países asiáticos cobrarán interés por este puerto cuando decenas de dignatarios de dicho continente participen en el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que tendrá lugar en Lima en noviembre de este año.

"Ahora que vamos a tener el APEC en noviembre, todos los países del Asia verán al Callao como un puerto de atraque para repartir sus productos a otros puntos de América Latina", dijo.

 

EL DÍA