latercera.cl

6 de junio de 2008

NEGOCIOS

BHP Billiton reporta falta de suministros claves por paro de camioneros

Las operaciones más grandes de la minera, como Escondida y Spence, se encuentran sin problemas a nivel productivo, según el portavoz de la compañía.

Reuters


05/06/2008 - 15:31

Un paro de camioneros en Chile golpea la producción de la mina de cobre Cerro Colorado, de la angloaustraliana BHP Billiton, debido a la falta de insumos clave en las operaciones y en el transporte de los trabajadores, dijo el jueves un portavoz de la compañía.

Cerro Colorado es la operación más pequeña de BHP Billiton en Chile, la que produce alrededor de 350 toneladas diarias de cátodos de cobre. Las operaciones más grandes, como Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, y Spence, se encuentran sin problemas a nivel productivo, según el portavoz de la compañía.

A diferencia de otras regiones de Chile, en el norte del país se han producido bloqueos en las carreteras.

"Hemos tenido efectos en el transporte de personas y de suministros, incluidos los suministros claves. En el caso de Cerro Colorado ha tenido directamente un impacto productivo", dijo un portavoz de BHP Billiton.    

"O sea no hemos podido efectuar los cambios de turno como correspondía. Y tuvimos que parar parte de las faenas durante estas últimas 48 horas", agregó.

Los camioneros iniciaron el pasado martes un paro ante los altos precios del petróleo y exigen que se elimine o se rebaje temporalmente un impuesto al diésel.

EL DÍA