latercera.cl

20 de junio de 2008

NEGOCIOS

D&S anuncia arribo a China y disipa rumores de alianza con Wal-Mart

Gerente general Enrique Ostalé comunicó a empleados de la supermercadista la apertura de una oficina en Shanghai y el nombramiento de Christopher Bay-Schmith como gerente.


19/06/2008 - 12:17

En medio de los fuertes rumores en torno a una alianza con la supermercadista estadounidense Wal- Mart, el gerente general de D&S, Enrique Ostalé, comunicó a través de un e-mail a los empleados de la compañía la apertura de una oficina de representación de la firma en Shanghai, China.

Esto es interpretado al interior de la cadena chilena como una señal que disipa los rumores sobre una eventual alianza con Wal Mart, ya que la empresa de supermercados de Estados Unidos también posee operaciones en China.

En la comunicación a sus empleados, Ostalé asegura que la idea es afianzar la alianza con los proveedoeres en Asia "para lograr los mejores costos y niveles de calidad del mercado en el área de vestuario y decoración". En el e-mail, también se comunicó el nombramiento de Christopher Bay-Schmith como el encargado de representar a la cadena supermercadista en dicho mercado asiático.

Tras la fallida alianza entre D&S y Falabella, los rumores sobre un acuerdo con la cadena de retail Wal-Mart se han incrementado en el último año. Fueron estos rumores los que llevaron a que la Bolsa de Comercio de Santiago suspendiera las transacciones de los títulos de esta cadena, cuando subían casi 15% durante la jornada del martes pasado y solicitaron a la empresa si tenían información relevante, a lo que D&S respondió en forma negativa.

En la jornada de ayer, los papeles de D&S siguieron al alza, registrando un incremento superior al 6%.

En la región, Wal-Mart tiene presencia en Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico, y también posee operaciones en Canadá, China, Japón y Reino Unido.

EL DÍA