latercera.cl

26 de junio de 2008

NEGOCIOS

Grupo inmobiliario Pacal compra Hipotecaria La Construcción

Pacal adquirió la totalidad de la Hipotecaria de la Construcción, empresa especializada en la entrega de créditos hipotecarios y perteneciente a Eurocapital.


25/06/2008 - 17:57

A través de una operación de compra venta, el grupo inmobiliario Pacal adquirió la totalidad de la Hipotecaria de la Construcción, empresa especializada en la entrega de créditos hipotecarios y perteneciente a Eurocapital. Con esta adquisición, Pacal S.A. concentrará la administración del 18% del mercado de las mutuarias.

Pacal ingresó al negocio del financiamiento habitacional en diciembre de 2007, al incorporarse a Vive Sociedad de Leasing Inmobiliario S.A. en la cual participa en sociedad con Paz Corp S.A. en partes iguales. Vive Leasing es el tercero en el mercado con una participación del 15%.

Actualmente Hipotecaria de la Construcción administra 9.500 operaciones, lo que representa una participación cercana al 18% del mercado. La idea es convertirse en los próximos años en el mayor administrador no bancario de operaciones de financiamiento habitacional.

Pablo Castro, presidente de Pacal, dijo que el expertise de Pacal S.A. y su participación en VIVE Leasing serán claves para transformar a esta mutuaria en una de las más relevantes del segmento: “Tenemos más de 30 años de experiencia en el rubro habitacional y un sólido conocimiento de éste, el que permitirá potenciar nuestro negocio con el hipotecario y así capturar un porcentaje importante del mercado de financiamiento de viviendas para personas y empresas”.

Hipotecaria La Construcción S.A. tiene 20 años de trayectoria y ha financiado más de 17.000 viviendas por un monto de crédito inicial superior a los 23 millones de UF. La hipotecaria tiene un patrimonio superior a los US$5 millones.

EL DÍA