latercera.cl

4 de julio de 2008

NEGOCIOS

Bachelet se reunió hoy con el presidente del Banco Central y el ministro de Hacienda en La Moneda

Según la versión oficial, ambas autoridades tuvieron una cita con la Presidenta para hablar sobre el proceso de actualización del diseño de billetes.


03/07/2008 - 11:34

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió hoy en la mañana con el presidente del Banco Central, José De Gregorio, y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para hablar sobre el proceso de actualización del diseño de billetes, según un comunicado del instituto emisor.

"El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, y el gerente general, Alejandro Zurbuchen, expusieron hoy a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la marcha del proceso de actualización del diseño de billetes, anunciado en marzo de este año. En la reunión, realizada en el Palacio de La Moneda, estuvo también presente el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco", añadió el comunicado.

En la reunión, las autoridades del Central informaron a la Presidenta de la próxima adjudicación del diseño de los billetes, que serán actualizados para conmemorar los 200 años de Independencia.

"El Consejo del Banco Central de Chile consideró necesario informar a la Presidenta de la República de este proceso, en la virtud de la adjudicación del diseño", concluye el comunicado.

La reunión se da justo en momentos en que el INE dio a conocer el IPC de junio, el que fue el más alto para ese mes en 17 años, y cuando los precios del petróleo y los combustibles en los mercados internacionales llegan a un peak histórico. Asimismo, la bolsa chilena está asimilando estos indicadores y cae fuertemente por segundo día consecutivo.

EL DÍA