latercera.cl

5 de julio de 2008

NEGOCIOS

Dólar cerró con alza de casi $2

La divisa norteamericana finalizó en puntas de $511 comprador y $511,50 vendedor.




04/07/2008 - 13:36

Pese a operar a la baja a mitad de la mañana, el dólar cerró hoy con un incremento de $1,8 respecto al cierre de ayer, ubicándose en puntas de $511 comprador y $511,50 vendedor, en una jornada marcada por la alta demanda de divisas estadounidenses por parte de inversores institucionales y bancos locales, además de los altos precios del petróleo.

"Hubo una alta oferta por parte de instituciones, entre los que se cuentan algunas AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) que estimaron que tras la baja de los últimos días era un buen momento para volver a comprar dólares, a lo que se suma los altos precios del petróleo", dijo un operador.

El mismo agente agregó que "de todos modos, hoy tuvimos una sesión bastante atípica, ya que con el feriado de Estados Unidos la operación de los mercados se ve muy reducida al no contar con el principal mercado para el arbitraje de monedas", agregó el operador.

En la jornada, todos los mercados estadounidenses permanecían cerrados debido a la conmemoración del Día de la Independencia.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$ 819 millones, desde los US$ 1.362 millones negociados en la jornada previa.

EL DÍA