latercera.cl

8 de julio de 2008

NEGOCIOS

Dólar cierra en $508,3 por cifra de crecimiento

El tipo de cambio cayó más de $3 en el marco de un bajo Imacec de mayo y una disminución del precio del petróleo.


07/07/2008 - 13:36

El dólar cerró este lunes presionado por el índice mensual de actividad económica (Imacec) de mayo, que llegó a 2,1% en línea con el mercado. Sin embargo, el dato acumulado en el año es de 3,34%, por debajo del 4% a 4,5% que esperaba el Banco Central. Ante este hecho, el Gobierno llamó a “apretar los dientes y seguir trabajando”.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio llegó a los $507,8 comprador y $508,3 vendedor, $3,2 por debajo del cierre de ayer, cuando la moneda estadounidense registró puntas de $511 comprador y $511,5 vendedor.

Según los analistas de ForexChile, “no hay muchos cambios frente a las expectativas de la decisión de tasa en Chile, para la que se espera una subida de por lo menos 50 puntos base. Este escenario podría entregar un nuevo impulso al dólar en nuestro país, confirmando el escenario de "estanflación" (bajo crecimiento y elevada inflación) que presenta la economía nacional en estos momentos”.

En el exterior el dólar avanza frente al resto de las divisas ante la baja de más de US$4 en el precio del petróleo y la escalada del billete verde frente al euro.

 

EL DÍA