latercera.cl

30 de julio de 2008

NEGOCIOS

Empresa eléctrica ingresa estudio ambiental para central termoeléctrica en Atacama

Inversión alcanzará a US$72 millones y unidad tendrá una potencia de 66,5 MW.


29/07/2008 - 18:35

La eléctrica Emelva SA ingresó al sistema de evaluación de impacto ambiental la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la construcción de la "Central Termoeléctrica Maitencillo", en la región de Atacama.

El Proyecto, que tendrá una inversión estimada de US$72 millones, "tiene como objetivo principal el proveer de energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC) inyectando y aportando energía y potencia para el suministro y demanda de consumo eléctrico del SIC, respondiendo eficazmente a los requerimientos del sistema en el corto plazo. El Proyecto contempla como principales actividades la instalación y operación de 7 motogeneradores Wärtsilä modelo 12V46 cuya potencia instalada total será de 66,5 MW, operando con Fuel Oil Nº 6 como combustible".

Para la inyección de potencia y energía al SIC, la Central se conectará a la Subestación Eléctrica Maitencillo de Transelec, ya existente, para lo cual el Proyecto contempla la instalación de una línea de transmisión eléctrica de 110 kV, trazado eléctrico de 2,5 km de longitud.

EL DÍA