latercera.cl

2 de agosto de 2008

NEGOCIOS

Chilectra invertirá casi US$6 millones en triplicar red de sucursales al 2013

En un plazo de 5 años, las 33 comunas en que presta servicio Chilectra, equivalente al 90% de los clientes de la Región Metropolitana, contarán con una oficina comercial.


01/08/2008 - 09:41

Chilectra implementará un ambicioso plan de expansión de su red de oficinas comerciales, a través del sistema de franquicias, lo que le permitirá a la compañía estar con una oficina comercial en cada una de las comunas en las que presta servicio en el Gran Santiago, equivalente al 90% de la Región Metropolitana.

Con una inversión superior  a los  US$5,6 millones, el modelo de franquicia de Chilectra permitirá aumentar de 13 a más de 30 oficinas comerciales en los próximos 5 años, incorporando 20 nuevos puntos de atención a público, concentrando los servicios de atención a clientes, recaudación y desarrollo del programa de crédito y beneficios Mundo Activa.

El "Plan de Expansión" contempla abrir la primera oficina comercial en diciembre próximo; otras seis durante 2009; y 13 en los próximos años hasta el 2013, alcanzando 33 en total para esa fecha.

En el desarrollo de esta etapa, la distribuidora abrió un proceso para captar potenciales franquiciados. Para ello, Chilectra financiará hasta el 70% de los $140 millones que se requieren para iniciar el negocio. El restante 30% de inversión, equivalente a $40 millones aproximadamente, le corresponderá a quien obtenga la franquicia por parte de la compañía.

La estimación de retorno de la inversión del franquiciado se calcula en 2 años o antes, dependiendo del volumen de venta de la oficina comercial.

A su vez, el franquiciado podrá acceder y establecer una relación directa con el 1,5 millones de clientes, equivalente a 6 millones de personas, con los que cuenta Chilectra en la Región Metropolitana.

Los interesados en postular al sistema de Franquicia Chilectra, serán convocados a través de Internet y de avisos en diarios de circulación nacional.

EL DÍA