latercera.cl

5 de agosto de 2008

NEGOCIOS

Informe de Santander recomienda comprar acciones de La Polar

Según el reporte el valor actual es castigado por la proyección de un escenario pesimista que no se cumpliría ante las actuales cifras de empleo.

Reuters


04/08/2008 - 11:30

Santander GMB Chile proyectó un precio objetivo de $3.500 para los papeles de la cadena chilena de tiendas por departamento La Polar, mientras que reiteró una recomendación de "comprar", ante una fuerte corrección a la baja de los papeles de la compañía.

Santander GBM estimó la valoración de los papeles de La Polar en un horizonte de inversión a fines del 2009.

"Esperamos cierto deterioro en el riesgo de la cartera, aunque creemos que las valoraciones actuales incorporan un escenario demasiado pesimista, que creemos es difícil que se materialice si el empleo sigue mostrando cifras sólidas", dijo Santander GBM.

La acción ha tenido un desempeño 32,7% y 39,8% por debajo del Ipsa (de los 40 títulos líderes del mercado bursátil local) y el sector comercio en Latinoamérica, respectivamente, dice el informe , y agrega que  “probablemente debido al deterioro del entorno macroeconómico en el país y al perfil más riesgoso de la compañía", dijo Santander su reporte.

"En nuestra opinión, la corrección ha sido excesiva y ha llevado a niveles de valoración que consideramos muy atractivos", agregó el informe, que añadió que las actuales valoraciones de los papeles de la compañía no incorporan positivas perspectivas de largo plazo para el desarrollo del negocio.

Las acciones de La Polar bajaban un 1,23%, a $1.800, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

EL DÍA