latercera.cl

6 de agosto de 2008

NEGOCIOS

Dólar cerró con leve alza en $512

El favorable escenario externo compensa posible alza de tasa de interés en Chile por aumento de la inflación.


05/08/2008 - 13:59

En volátil jornada, el dólar cerró con ganancias tras registrar fuertes perdidas iniciales que lo llevaron a restar casi $8 luego de conocer la cifra de IPC de julio que llegó a 1,1% superando las expectativas del mercado. Este hecho, aumentó la probabilidad que el Banco Central eleve la tasa de interés en su próxima reunión.

Sin embargo, la caída del precio del petróleo y del cobre en los mercados especializados, sumado a un crecimiento en junio de 5%, fueron capaces de compensar una probable ajuste de tasa  por parte del Banco Central.

Según los datos disponibles al cierre, el billete verde terminó en puntas de $511,5 comprador y $512 vendedor, un incremento de $0,5 por sobre el cierre de ayer, cuando la divisa estadounidense terminó en $511 comprador y $511,5 vendedor.

El dólar también ganó terreno presionado por fuertes compras de hechas por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con lo que borró una importante ganancia inicial tras el reporte de cifras de la economía local.

El mercado estuvo atento además a la determinación de política monetaria que entregará hoy la Reserva Federal (Fed) pasadas las dos de la tarde. Los analistas apuestan a que el Banco central de Estados Unidos mantenga la tasa de interés en 2%.

 

EL DÍA