latercera.cl

6 de agosto de 2008

NEGOCIOS

SAP lanza programa para implementar centros de capacitación tecnológica en Latinoamérica

Para fines de 2008 la firma habrá capacitado a unos 10.000 nuevos consultores en la región.


05/08/2008 - 17:27

SAP lanzó un programa en América Latina que impulsa a sus socios de negocio a que se unan al crecimiento de la empresa fundando Centros Autorizados de Educación SAP en toda la región a través de los cuales, los cursos y las academias SAP Professionals no sólo extienden su alcance geográfico, sino que también permiten que un número cada vez más importante de profesionales se entrenen y certifiquen como consultores SAP. Los Centros son, además, una respuesta a la creciente demanda de recursos capacitados en Tecnología de la Información.

Actualmente, SAP colabora con la creación de puestos de trabajo con alto valor agregado. La iniciativa SAP Professionals, el programa educativo de SAP América Latina que capacita y certifica consultores en soluciones SAP, habrá certificado 10.000 nuevos consultores en el mercado latinoamericano a fines de 2008. Los Centros de Educación SAP aseguran, por su parte, que en los próximos dos años el número de profesionales certificados aumente de modo exponencial. Adicionalmente, estos centros enriquecerán sus portafolios ofreciendo cursos de altos niveles en concordancia con los altos estándares que ofrecen las academias SAP. Las empresas constituidas en Centro Autorizado de Educación SAP se convierten en receptoras del incesante requerimiento de nuevos consultores certificados que genera un mercado en constante expansión.

"Cada empresa que se convierte en Centro de Educación SAP pasa a integrar un amplio ecosistema de especialistas con necesidad permanente de optimizar y actualizar sus conocimientos. Para las empresas es la certeza de futuros ingresos porque cada alumno formado y satisfecho siempre vuelve en busca de entrenamiento complementario", explica Cecilia Marshall, gerente de educación y desarrollo de operaciones de SAP América Latina.

Los socios educativos de SAP tienen la ventaja de vincularse al prestigio de la principal compañía en el segmento de software de administración de empresas. Los Centros Educacionales motorizan la generación de demanda; venden y dictan los cursos de la Academia SAP Professionals; reclutan instructores altamente calificados y les aseguran a alumnos e instructores la infraestructura adecuada para el éxito de la misión educativa. Cada Centro Educacional es responsable tanto de evaluar el rendimiento de los alumnos como de la aplicación de los exámenes de certificación. Los centros oficiales son aquellos identificados con el logo partners de educación de SAP, lo cual no solo garantiza la validez de la certificación sino que son los que ofrecen las academias a los mejores precios y con mayores opciones de financiamiento.

EL DÍA