latercera.cl

10 de agosto de 2008

NEGOCIOS

José Ramón Valente: “Chile no está en crisis, pero da pena”

A juicio del economista de Econsult, el principal problema del país es “un problema económico”.


08/08/2008 - 17:48

José Ramón Valente, economista de Econsult.

José Ramón Valente, economista de Econsult.

Una fuerte crítica al manejo económico del Gobierno realizó el economista de Econsult, José Ramón Valente, ante empresarios y ejecutivos reunidos hoy en un seminario organizado por Icare.

Junto con criticar el exceso de gasto de la economía, con sus implicancias en los elevados niveles de inflación, realizó un duro diagnóstico, asegurando que en materia de crecimiento “Chile no está en crisis, pero da pena”.

Asimismo, el analista dijo que “el principal problema de Chile es un problema político”. En este sentido, lanzó sus dardos en contra de la Concertación. Refiriéndose al sector de izquierda y al más liberal del oficialismo, planteó que “las dos almas de la Concertación generan un control político precario de la agenda económica”. Pero fue más allá y representando a estos dos frentes, mostró una caricatura de un diablo y un ángel, reemplazándolas posteriormente por fotografías de los ministro de Hacienda y Trabajo, Andrés Velasco y Osvaldo Andráde, respectivamente, lo que generó la risa de la audiencia.

Esto, dado que el Velasco representa una visión más de mercado, mientras que Andrade es vinculado a la izquierda por su militancia en el Partido Socialista y su cercanía con el presidente de esa colectividad, Camilo Escalona.

EL DÍA