latercera.cl

2 de septiembre de 2008

NEGOCIOS

Grupo energético GDF Suez podría adquirir a proveedor estadounidense de electricidad

La operación de compra de FirstLight Power Enterprises alcanzaría a unos US$1.910 millones.

Reuters


02/09/2008 - 09:46

El grupo eléctrico francés GDF Suez anunció el martes que podría adquirir al proveedor estadounidense de electricidad FirstLight Power Enterprises. GDF no entregó detalles financieros en un comunicado, pero según fuentes de la industria citadas por el periódico Le Figaro, el acuerdo podría ascender a 1.300 millones de euros (unos US$1.910 millones).

En una entrevista publicada el martes en Le Figaro, el presidente de GDF Suez, Gerard Mestrallet, señaló que el acuerdo convertiría a la firma en el tercer mayor proveedor de electricidad para negocios en Estados Unidos.

FirstLight posee 15 plantas generadoras de electricidad y una instalación de gas natural en construcción con una capacidad combinada de 1.538 megavatios (MW) en Nueva Inglaterra, en Estados Unidos.

"FirstLight complementará al negocio de gas natural licuado y gas de GDF Suez en Norteamérica y fortalecerá los activos de generación eléctrica existentes del grupo y actividades minoristas en Nueva Inglaterra y el este de Canadá", informó mediante un comunicado Dirk Beeuwsaert, presidente ejecutivo de GDF Suez Energy International.