latercera.cl

8 de septiembre de 2008

NEGOCIOS

TV digital: Cristina Kirchner anunciaría oficialmente que Argentina adoptará la norma japonesa

El tema está incluido en la agenda que lleva la presidenta a Brasilia, donde se reunirá con su par Lula Da Silva, según señaló Infobae.com.


06/09/2008 - 12:39

Argentina habría decidido adoptar oficialmente la norma japonesa ISDB de televisión digital y se prevé que la presidente Cristina Kirchner anuncie, durante su primera visita oficial que inicia hoy en Brasil, la noticia, según señaló el sitio Infobae.com.

No es casual que la Jefe de Estado informe la medida en ese país, donde desde 2006 cuentan con la citada norma de televisión. Esto significaría una señal más de compatibilidad entre ambos gobiernos.

A fines de agosto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, estuvo en Brasil, acompañado por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, donde mantuvo reuniones con la ministra de la Casa Civil, Dilma Rousseff, respecto del sistema.

Según trascendió, para avanzar con el traspaso el secretario de Medios, Enrique Albistur, recibirá la semana próxima a viceministro del Interior y Comunicaciones de Japón, que llegará a la Argentina acompañado por una numerosa comitiva de empresarios de telecomunicaciones.

"La migración permitirá articular políticas conjuntas de fabricación de productos electrónicos y esto redunda en puestos de trabajo", destacaron fuentes gubernamentales.

En el mundo existen tres normas para la televisión digital: La norteamericana ATSC (Advanced Televisión System Comité), la europea DBV (Digital Video Broadcasting) y la japonesa ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting).

De esta manera, la Argentina dejará atrás la norma establecida por el gobierno del ex presidente Carlos Menem. La misma fue adoptada en 1998 por el entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones Germán Kammerath.