latercera.cl

30 de septiembre de 2008

NEGOCIOS

Banco Central inicia compra de swap

Durante la mañana se licitará un monto de US$500 millones a un plazo de 28 días.

Reuters


30/09/2008 - 09:14

El Banco Central de Chile anunció el martes la realización de la licitación de compra de swap de divisas y la suspensión del calendario de licitaciones, tras el término del programa de intervención cambiaria.

A continuación el texto del comunicado del Banco Central:

"El Banco Central de Chile informa que en el contexto de las medidas anunciadas en su comunicado del día de ayer, a partir de hoy reactiva las licitaciones de compra de swap de divisas.

Durante la mañana de hoy se licitará un monto de US$500 millones a un plazo de 28 días, bajo la modalidad de compra swap de divisas, con presentación de ofertas en base a premios sobre la tasa LIBOR (premio en pesos por un monto determinable).

Los formularios de oferta y modelo de contrato contenido en la Carta Circular Número 509, de fecha 29 de septiembre de 2008, de la Gerencia de Mercados Financieros Nacionales, así como las bases de esta licitación, se encuentran disponibles en el sitio web institucional.

Asimismo el día de hoy ofrecerá operaciones REPO por ventanilla a la tasa de política monetaria y a un plazo de 28 días.

El Banco Central de Chile informa también que, con motivo del termino del programa de acumulación de reservas, se suspenden las licitaciones de PDBC y bonos, que estaban programadas hasta el 8 de octubre de 2008.