latercera.cl

2 de octubre de 2008

NEGOCIOS

Bush dice tener "seguridad" en que el Senado aprobará hoy paquete de rescate

El mandatario hizo hincapié, además, en que la aprobación del plan, que se ha revisado para incorporar medidas que satisfagan a los contribuyentes.

EFE


01/10/2008 - 16:08

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy tener la "seguridad" de que el Senado aprobará esta noche el paquete de rescate del sector financiero valorado en US$700.000 millones.

El mandatario hizo hincapié, además, en que la aprobación del plan, que se ha revisado para incorporar medidas que satisfagan a los contribuyentes, es "muy importante" para que se estabilice la situación económica y se desbloquee el acceso al crédito.

"Tengo la seguridad de que se aprobará", afirmó el inquilino de la Casa Blanca en unas breves declaraciones a la prensa.

Si la Cámara Alta da hoy luz verde al proyecto, el plan tendrá que recibir todavía la aprobación de la Cámara de Representantes, que rechazó la medida el lunes.

La aprobación del paquete de rescate se ha convertido en un tema espinoso en un año electoral como este en el que renueva los 435 escaños de la Cámara de Representantes y más de una tercera parte de los 100 asientos del Senado.

Buena parte de los votantes han criticado un plan que perciben como un rescate a un sistema financiero que ha pecado de irresponsabilidad y avaricia.