latercera.cl

2 de octubre de 2008

NEGOCIOS

Senador Pizarro: "Alza en los combustibles ha llegado a límites insostenibles"

Mañana las bencinas suben en $32 por litro. El jefe de la bancada DC cree que las medidas adoptadas al respecto "son insuficientes"

UPI


01/10/2008 - 19:21

El jefe de bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, sostuvo que el "alza en los combustibles ha llegado a límites insostenibles", ante el aumento en el precio de las bencinas que se registrará a contar de mañana.

Un aumento de 32 pesos por litro tendrán las bencinas de 93, 95 y 97 octanos este jueves 2 de octubre, según el índice de precios semanal de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

El senador aclaró que "no es lógico" que se rebaje sólo el impuesto a las bencinas y se deje fuera al petróleo. "Hoy es necesario pensar en los 16 millones de chilenos".

"Hemos insistido hasta el cansancio en que el petróleo también tiene una incidencia muy grande en sectores de pequeñas y medianas empresas y en algunos servicios de transporte vinculados a servicios escolares que no tienen posibilidad de recuperar los impuestos", puntualizó.

Además, el representante DC sostuvo que la bancada va a seguir insistiendo en esta materia, agregando que espera que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, acoja nuevas alternativas. "Las medidas son insuficientes, en la línea correcta, pero insuficientes, por eso es necesario revisar el impuesto a los combustibles" concluyó.