latercera.cl

7 de noviembre de 2008

NEGOCIOS

Libro de órdenes para debut de Azul Azul en bolsa cierra el 13 de noviembre

Para las compras de menos de $50 millones, los interesados deberán entregar una garantía por al menos el 10% del total demandado.

Antonio Astudillo M.


06/11/2008 - 18:28

El próximo 13 de noviembre, a las 17:30 horas, se dará por cerrado en forma oficial el "libro de órdenes" para los inversionistas retailers que quieran participar en la apertura a bolsa de la sociedad Azul Azul, que maneja los activos del Club Deportivo Universidad de Chile.

Los detalles de la colocación fueron dados a conocer este jueves y, entre ellos, se contempla que para el caso de los inversionistas institucionales -fondos de pensiones, compañías de seguros, etc- que deseen participar, el libro de órdenes de compra de acciones se mantendrá abierto hasta las 11:00 horas del viernes 14 de noviembre. Una vez cerrados los libros, no habrá posibilidad de retractación para los inversionistas.

La colocación de las acciones se realizará fuera de bolsa el día 18 de noviembre a las 9:00 horas.

Los agentes colocadores para la operación son LarrainVial Corredores de Bolsa, BancoEstado Corredores de Bolsa y Euroamerica Corredores de Bolsa, que serán las encargadas de recibir las órdenes de compra.

Respecto de las garantías exigidas para la compra de acciones, para aquellas con un valor hasta $50 millones se deberá documentar al menos el 10% del total, mientras que para las compras superiores a $50 millones, el monto de la garantía será de un 50% del total demandado. "No obstante lo anterior, las tres corredoras podrán fijar libremente porcentajes mayores a los anteriores, de acuerdo a sus criterios comerciales y de riesgo", dijo Azul Azul.

La sociedad señaló que la adjudicación de las acciones no contemplará "trato preferencial" para los inversionistas que pongan primero sus órdenes. En el caso que un inversionista ponga órdenes, en más de una de las corredoras mencionadas, la sociedad señaló que "sólo se considerará la primera orden ingresada".